Vencimiento del contrato de alquiler

Dada la situación económica actual y el precio de los alquileres, muchos vecinos que viven en la ciudad de Buenos Aires, consumen el 55% de su sueldo en el pago del alquiler. Por está razón, muchos inquilinos rescinden su contrato antes de tiempo al no poder seguir pagando el alquiler, pero aquellos que llegan hasta el final, viven con incertidumbre los dos meses anteriores a la finalización del contrato. ¿El dueño querrá renovar? ¿Cuánto pretenderá que se pague de alquiler en el nuevo periodo?

El propietario no tiene ninguna obligación legal de informar que hará con el departamento, entonces el inquilino depende de la buena voluntad del dueño para saber si seguirá viviendo en el mismo lugar o tiene que salir corriendo a buscar una nueva propiedad algo que le puede tomar más tiempo del previsto. En ese caso necesitará negociar para vivir en la propiedad 30 o 60 días más, aunque seguramente tendrá que pagar un monto de alquiler mayor al que venía pagando.

La devolución del depósito de garantía es otro tema habitual de discusión entre ambas partes, por eso se aconseja a los inquilinos, firmar contratos que establezcan que el depósito se devuelve contra la entrega de llaves.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *